Un hombre de Filadelfia se declaró culpable de intentar hackear el IRS para obtener las declaraciones de impuestos de Donald Trump en un caso que el equipo legal de defensa calificó como "La escena del mundo de Wayne salió mal".
Andrew Harris se declaró culpable el jueves de dos cargos de fraude informático en un tribunal federal. El joven de 23 años enfrenta hasta dos años de prisión y una multa de $ 200,000.
Harris y Justin Hiemstra, de 22 años, eran estudiantes en el Haverford College en las afueras de Filadelfia en 2016 cuando utilizaron un laboratorio de computación de la escuela para abrir una solicitud de ayuda financiera federal fraudulenta para un miembro de la familia Trump no identificado.
Los estudiantes lograron restablecer una contraseña y, utilizando el número de seguro social y la fecha de nacimiento de Trump, trataron de importar repetidamente la información de impuestos federales de Trump en la solicitud, según documentos judiciales.
El Departamento de Educación y el IRS detectaron los intentos. Trump se ha negado durante mucho tiempo a divulgar su información fiscal, diciendo que los documentos están bajo auditoría.
El abogado de Harris, William J Brennan Jr llamó al plan una broma universitaria que salió mal.
